Pokeuskadi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sede de la sociedad Vasca de Pokémon
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [Análisis VGC 2011] Roobushin

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Shoon
Staff Member
Staff Member
Shoon


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 07/12/2010

[Análisis VGC 2011] Roobushin Empty
MensajeTema: [Análisis VGC 2011] Roobushin   [Análisis VGC 2011] Roobushin Icon_minitime1Dom Dic 12, 2010 5:33 pm

Bueno, para mi segundo análisis he elegido a Roobushin, un pokémon tipo lucha que va a dar que hablar.

Roobushin

[Análisis VGC 2011] Roobushin 534

Presentación :

Roobushin es el pokémon tipo lucha que va a remplazar a Machamp. Con un ataque de 140 de poder base y 105 en HP, más la habilidad ya conocida gracias a Hariyama en el último VGC, Agallas, este pokémon puede hacer estragos, tanto dentro del Espacio Raro (Trick Room), como fuera, rematando con su potente Ultrapuño (Mach Punch).

Base Stats :

HP: 105
Atk.: 140
Def.: 95
Sp. Atk: 55
Sp. Def: 65
Speed: 45

Movesets :

ToxiRoobu @ Flame Orb (Llamasfera)

Ability: Guts (Agallas)
Nature: Brave (Audaz)
Ev's: 100 Hp / 252 Atk. / 124 Def. / 32 Sp.D

- Wide Guard (Guardia Amplia)/ Protect (Protección)
- Mach Punch (Ultrapuño) / Drain Punch (Puño Drenaje)
- Facade (Imagen)
- Payback (Vendetta) / Rock Slide (Avalancha) / Earthquake (Terremoto)

Explicación del moveset :

La idea sería aprovechar la habilidad "Gust" para aumentar nuestro ataque. "Wide Guard" o "Protección", como se prefiera; "Mach Punch" o "Drain Punch", para golpear, antes o más fuerte (yo prefiero el primero); y "Payback", "Rock Slide" o "Earthquake", este es el más complicado a elegir, yo uso "Payback" por el gran número de "Balones de Agua" (Burungeru) que se usan, pero cualquiera de las otras opciones son válidas.
Recomiendo usar este set en Trick Room (Espacio Raro).
Ah, y aprovecho para resolver una duda que tienen muchas personas (incluido yo hasta hacía unos días xD) : ¿ Por qué se usa Flame Orb y no Toxic Orb ?

- Todo depende del tiempo que quieras dejar el pokémon activo. Los porcentajes del daño que quita serian los siguientes :

- Llamasfera 4 turnos: 12,5% x 4 = 50
- Toxisfera 4 turnos: 6,25% + 12,5% + 18,75% + 25% = 62,5%

Hasta el final del tercer turno, ambos llegan a perder lo mismo (37,5%), por lo que la decisión es simple: Si no pretendes cambiar a ese Pokémon en todo el combate o hasta pasado el cuarto turno, ponle Llamasfera. En cambio, si pretendes cambiar a este Pokémon como máximo en cuarto turno, convendría ponerle Toxisfera. En este caso, como está destinado a espacio raro, significa que estará bastante en el campo, así que Llamasfera en un principio podría estar bien. Aunque si piensas que van a salirte en seguida counters, puedes probar con Toxisfera.

--------------------------------------

Conclusiones :

Aunque no haya puesto más movesets porque realmente todos lo demás que he probado y visto son los mismos, se puede intentar variar algo para sorprender Wink
En fin, recomiendo absolutamente provarlo por su eficacia y su monstruosa resistencia Very Happy

Espero que les haya servido de algo Wink

P.D : Agradezco a Dranix por la aportación de los porcentajes de daño de la Toxisfera y Llamasfera y su explicación Very Happy


Última edición por Shoon el Mar Dic 14, 2010 5:39 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Mezuky~
Top 4 Liga VGC 2010 Pokeuskadi.
Top 4 Liga VGC 2010 Pokeuskadi.
Mezuky~


Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Localización : Ciudad Azafran

[Análisis VGC 2011] Roobushin Empty
MensajeTema: Re: [Análisis VGC 2011] Roobushin   [Análisis VGC 2011] Roobushin Icon_minitime1Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Otro analisis ejemplar Shoon,yo dentro de poco subire alguno mio.
Es un bicho que se va a usar bastante ya que dentro de lo poco aprobechable para resucitar "combos" de el vgc 2010 se encuentra este mastodonte... Smile!
Me gusta,pero la enorme cantidad de pokemon Psiquico en este metagame me hace perder fe en este simpatico señor. Smile

Volver arriba Ir abajo
Shoon
Staff Member
Staff Member
Shoon


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 07/12/2010

[Análisis VGC 2011] Roobushin Empty
MensajeTema: Re: [Análisis VGC 2011] Roobushin   [Análisis VGC 2011] Roobushin Icon_minitime1Lun Dic 13, 2010 5:02 pm

Mezuky~ escribió:
Otro analisis ejemplar Shoon,yo dentro de poco subire alguno mio.
Es un bicho que se va a usar bastante ya que dentro de lo poco aprobechable para resucitar "combos" de el vgc 2010 se encuentra este mastodonte... Smile!

Gracias ^w^ ¿ Pero a qué tipo de combos te refieres ? ¿ Al de Hariyama tal vez?

P.D : He actualizado el análisis con algunos fallos que me han comentado ^w^
Volver arriba Ir abajo
Maiky

Maiky


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/09/2010

[Análisis VGC 2011] Roobushin Empty
MensajeTema: Re: [Análisis VGC 2011] Roobushin   [Análisis VGC 2011] Roobushin Icon_minitime1Lun Dic 13, 2010 10:35 pm

Roobushin (Guts) + Flame Orb + 2 Bulk Up = GG.
Volver arriba Ir abajo
Shoon
Staff Member
Staff Member
Shoon


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 07/12/2010

[Análisis VGC 2011] Roobushin Empty
MensajeTema: Re: [Análisis VGC 2011] Roobushin   [Análisis VGC 2011] Roobushin Icon_minitime1Mar Dic 14, 2010 5:45 pm

Maiky escribió:
Roobushin (Guts) + Flame Orb + 2 Bulk Up = GG.

Bueno........yo creo que con un solo Bulk Up basta.......

EDIT : Lo he probado y uno funciona a la perfección Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Maiky

Maiky


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 08/09/2010

[Análisis VGC 2011] Roobushin Empty
MensajeTema: Re: [Análisis VGC 2011] Roobushin   [Análisis VGC 2011] Roobushin Icon_minitime1Mar Dic 14, 2010 8:43 pm

Lo triste es que con drain punch se recupera el daño que le hagas + el del burn y ademas te mata xD
Volver arriba Ir abajo
Shoon
Staff Member
Staff Member
Shoon


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 07/12/2010

[Análisis VGC 2011] Roobushin Empty
MensajeTema: Re: [Análisis VGC 2011] Roobushin   [Análisis VGC 2011] Roobushin Icon_minitime1Mar Dic 14, 2010 9:28 pm

Maiky escribió:
Lo triste es que con drain punch se recupera el daño que le hagas + el del burn y ademas te mata xD

Por eso mismo lo he analizado xD Si te descuidas, cata pum ! xD
Volver arriba Ir abajo
eglantine

eglantine


Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 31
Localización : Urduliz

[Análisis VGC 2011] Roobushin Empty
MensajeTema: Re: [Análisis VGC 2011] Roobushin   [Análisis VGC 2011] Roobushin Icon_minitime1Jue Mayo 26, 2011 2:55 pm

se me ha ocurrido una manera simple de anular la habilidad de este poke XD. lo logico es que para que la llamasfera se active el bicho use proteccion no? pues cuando se queme. bastaria con usar: "onda simple", "danza amiga" o la habilidad momia. eso cambiaria la habilidad de agallas por otra. y asi se rompe la tactica de aumento de poder. porque como todos sabemos la quemadura en casos generales aparte de quitar vida. tambien reduce el ataque. hace falta tener un pokemon con esto para que funcione pero la posibilidad esta XDDD
Volver arriba Ir abajo
Mezuky~
Top 4 Liga VGC 2010 Pokeuskadi.
Top 4 Liga VGC 2010 Pokeuskadi.
Mezuky~


Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/09/2010
Localización : Ciudad Azafran

[Análisis VGC 2011] Roobushin Empty
MensajeTema: Re: [Análisis VGC 2011] Roobushin   [Análisis VGC 2011] Roobushin Icon_minitime1Jue Mayo 26, 2011 3:03 pm

Es mas simple matarlo de un psiquico o con algun ataque volador eglant.
Volver arriba Ir abajo
eglantine

eglantine


Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 27/01/2011
Edad : 31
Localización : Urduliz

[Análisis VGC 2011] Roobushin Empty
MensajeTema: Re: [Análisis VGC 2011] Roobushin   [Análisis VGC 2011] Roobushin Icon_minitime1Jue Mayo 26, 2011 3:04 pm

lo se. yo solo he dado una solucion por si alguno juega con un estilo diferente. o le han derrotado a su poke volador XD. claro que un ataque aereo lo fulmina (siempre y cuando se use correctamente) XD
Volver arriba Ir abajo
Belakor

Belakor


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/05/2011

[Análisis VGC 2011] Roobushin Empty
MensajeTema: Re: [Análisis VGC 2011] Roobushin   [Análisis VGC 2011] Roobushin Icon_minitime1Jue Mayo 26, 2011 6:24 pm

Los tornadus se engargan bien de este poke y reuniclus pero funciona muy bien y se lleva grandes pokes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Análisis VGC 2011] Roobushin Empty
MensajeTema: Re: [Análisis VGC 2011] Roobushin   [Análisis VGC 2011] Roobushin Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
[Análisis VGC 2011] Roobushin
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Analisis vgc 2011:Shandera
» Analisis vgc 2011:Voluntarios.
» [Análisis VGC 2011] Erufuun
» Noticias: VGC 2011 [Torneos online,Analisis...fiesta asegurada]
» Inauguracion de el subforo de analisis competitivo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pokeuskadi :: Pokémon :: Competitividad :: Analisis Competitivo-
Cambiar a: