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 [Guía] RNG 5ª Generación

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Shoon
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MensajeTema: Re: [Guía] RNG 5ª Generación   Lun Abr 11, 2011 2:13 pm

Mezuky~ escribió:
Muchas gracias por el aporte tio~

De nada Wink Ojalá se haga algo en el VGC xD
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Mezuky~
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MensajeTema: Re: [Guía] RNG 5ª Generación   Dom Abr 10, 2011 6:26 pm

Muchas gracias por el aporte tio~

_________________
-Yo me considere vasco hasta que ash ketchum grito,"Pikachu tximista!" en la etb1 Very Happy-
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Shoon
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MensajeTema: Re: [Guía] RNG 5ª Generación   Jue Abr 07, 2011 8:42 am

@Eglantine : Yo digo a nivel competitivo, jugar amistosos por jugar contra un amigo no es lo mismo D:

De todas formas, paremos el flood.
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eglantine

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MensajeTema: desventajas y ventajas   Miér Abr 06, 2011 9:03 pm

si te refieres que es imposible ganar a un gyarados con un scizor, basandote en los movimientos que aprender y que el tipo acero y bicho no son muy eficazes contra la combinacion agua volador y que gyarados aprende lanzallamas, pos si es verdad. pero, scizor aprende mas ataques aparte de bicho y acero... si por ejemplo, usara tajo umbrio, al tener mas indice de critico. podria ganar.

la cuestion es que no podemos decir que es imposible por el hecho de sus tipos y ataques. porque si un pokemon falla y el " debil " acierta. puede llegar a vencerlo. digo esto, porque tengo experiencia en enfrentarme a un colega con el que he estado en desventaja muchas veces y he podido vencerle. dificilmente, pero e podido. por ej: el usaba a yanmega con impulso y yo a darkrai. en principio, es mas rapido que yo y me atacaba con zumbido y me dejaba mal o K.O. pero en el momento que reforze un poco a darkrai en defensas. dejo de dejarme mal y le empeze a ganar. a pesar de la desventaja XD
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Shoon
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MensajeTema: Re: [Guía] RNG 5ª Generación   Miér Abr 06, 2011 7:30 pm

eglantine escribió:
si ya se, que es para tener mas fuertes que los demas. XD pero que A MI PARECER, es como, romper con la emocion, no se como explicarlo de otra manera. yo creo que lo bueno del juego es preparar a cualquiera para ganar a cualquiera. solo eso ^^ pero bueno, que cada uno haga lo que quiera como tu dices. jeje.

A ver, preparar a cualquiera para ganar a cualquiera (si con cualquiera te refieres a un pokémon), es como decir que un Scizor mate a un Gyarados xD Es imposible xD
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eglantine

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MensajeTema: opinion de IV   Miér Abr 06, 2011 4:04 pm

si ya se, que es para tener mas fuertes que los demas. XD pero que A MI PARECER, es como, romper con la emocion, no se como explicarlo de otra manera. yo creo que lo bueno del juego es preparar a cualquiera para ganar a cualquiera. solo eso ^^ pero bueno, que cada uno haga lo que quiera como tu dices. jeje.
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Shoon
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MensajeTema: Re: [Guía] RNG 5ª Generación   Miér Abr 06, 2011 3:57 pm

@Eglantine : Esto se hace para tener pokémon más potentes que los demás en el VGC. Si no lo quieres utilizar no le hagas caso a la guía xD

@Chot : Aunque no te salga bien no afectará para nada a tu juego Wink
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eglantine

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MensajeTema: Re: [Guía] RNG 5ª Generación   Lun Abr 04, 2011 6:12 pm

nunca voy a entender porque tanta insistencia en las naturalezas y los IV ( hasta ahora ni idea de todo esta movida ). se que cada naturaleza tiene distintas estadisticas. pero en vez de estar buscando de esta manera lo mejor de lo mejor. ¿no creeis que es mas entretenido y un mayor reto. tratar de hacer el mejor de todos a uno que tenga, por ejemplo, la peor naturaleza?

yo personalmente no voy buscando una naturaleza concreta, me gusta cualquiera. pero por gustar me gusta activa. XD
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Chot

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MensajeTema: Re: [Guía] RNG 5ª Generación   Lun Abr 04, 2011 4:48 pm

Esto tiene algun peligro en hacerlo mal?
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MensajeTema: Re: [Guía] RNG 5ª Generación   Jue Mar 10, 2011 5:13 pm

buen aporte Very Happy thx shoon
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Shoon
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MensajeTema: [Guía] RNG 5ª Generación   Miér Mar 09, 2011 5:40 pm

Escrito por Kaphotics, editado por OmegaDonut, traducido y cambiado ligeramente por Shoon.

Guía RNG 5ª Generación

Introducción

En la dos últimas generaciones de Pokémon, había una relación directa entre la naturaleza y los iv’s del pokémon capturado, resultado del generador de números aleatorios (random number generator) o RNG. Es decir, manipulando la combinación de naturaleza-IV’s se podía llegar a lo que queremos: buenos iv’s y una naturaleza concreta.

En la quinta generación de Pokémon, los IV’s son determinados con un RNG aparte en vez de con el PID, quien determina la naturaleza, el sexo, la habilidad, y si es shinny o no. Por lo tanto significa que ya no hay una relación entre los IV’s y el PID. Esto implica que ya no hay una restricción de IV’s para una naturaleza, ¡ así que cualquier naturaleza puede tener ahora cualquier combinación de IV’s !
Este “Mersenne Twister based IV RNG” (abreviado MTIVRNG o IV MTRNG) es muy fácil de controlar, siempre y cuando sepas tu seeds iniciales. Hay dos tipos de seeds, llamadas “Seeds sin C-Gear” y “Seeds con C-Gear”.

• Las “Seeds sin C-Gear” no requieren un delay (retraso) para acertar, sólo precisión en el cambio de segundos. Esas seeds son determinadas en el segundo en el que reseteas tu juego y en el momento al que le das a continuar. El inconveniente es que todavía no podemos manipular esas seeds iniciales para el seleccionamiento de los repartos deseados, pero son muy fáciles de acertar.


• Las “Seeds con C-Gear” usan un delay, y son determinadas cuando se enciende el C-Gear. Hay dos momentos en los cuales se puede activar el C-Gear :

- En el menú de continuar.
- En el juego.

Activando el C-Gear en el menú de continuar el “seeding” (hecho de generar las seeds) es aplazado, el MTRNG es “re-seeded” (resetear los seeds) una vez que vuelvas a controlar tu personaje. Por eso es mejor conseguir tu seed del C-Gear en el juego. Encendiendo el C-Gear en el juego y dándole a “Sí”, la seed es establecida instantáneamente.

Requisitos

• Pokémon Blanco o Pokémon Negro.
• RNG Reporter 8.40 o posterior.
• Conocimientos de cómo acertar seeds en la 4ª Generación.

Instrucciones paso a paso

Paso 1- Preparación
- Guarda el juego junto a un pokémon legendario “estatua” (que les tienes que hablar para empezar el combate), el hombre que te da los eventos Wi-fi en el centro pokémon, o en una cueva/trozo de hierba con el “Dulce Aroma” puesto. Si quieres, también puedes manipular los IV’s de los huevos, pero necesitarás usar objetos para forzar la herencia algunos IV’s. Sólo tienes que tener el huevo listo para que te lo dé el hombre de la guadería (para frames altos puedes estar cerca del pokémon objetivo y de un PC).
- Tener 5 pokémon o menos.
- Tener tu DS sincronizada con un reloj externo.
- Guardar la partida.
- Abrir el RNG Reporter y seleccionar el Método 5 (Method 5) una vez pinchado en el recuadro “Time Finder”.

Paso 2 – Seeds

- Seeds sin C-Gear :

Usando el AR para encontrar el valor de MTIVRNG:
 

Encontrando el valor del MTIRNG sin hackear:
 

- Seeds con C-Gear :

- Pincha en el recuadro “Time Finder” del menú principal del RNG Reporter, haz click arriba en el recuadro “Capture” y selecciona el método 5 (“Method 5”) entre los distintos métodos disponibles.
- En tu juego, mira la dirección MAC de tu DS. (guía con imágenes a continuación).



- Copia los 6 últimos dígitos y ponlos en el cuadro “DS MAC Adress” (está a la derecha, en medio).
- Selecciona los repartos de IV’s que quieres (sugiero que el Frame no sea mayor de 2500).
- Genera la lista de seeds. Esto durara más o menos tiempo dependiendo de la velocidad de tu ordenador y de la amplitud/exigencia de los repartos que has exigido.

Hacertando tus “seeds con C-Gear” :

- Apunta la seed del reparto deseado que has obtenido con el RNG Reporter. Vuelve al menú principal y haz click en el recuadro “Seed to Time” (a la derecha), introduce de nuevo tu MAC Adress en el cuadro correspondiente y selecciona una fecha y hora en la que acertar tu seed (en un principio da igual cual elijas).
- Sincroniza tu DS y tu reloj externo con la hora y fecha que acabas de elegir (en el reloj la fecha no hace falta, sólo la hora).
- Enciende la consola y cuando te pregunte en el menú de continuar si quieres encender el C-Gear dices “NO”.
- Una vez en el juego, pincha en el botón Power del C-Gear. Te preguntará si lo quieres encender. Por ahora no toques nada.



- Cuando el reloj indique la hora que elegiste anteriormente para acertar la seed, dale a “SÍ” para encender el C-Gear.

Paso 3 – Calibración para las seeds con C-Gear.

Este paso sirve para determinar la velocidad de tu “delay”, lo cual te ayudará para acertar con más facilidad la seed.
No hay una manera de saber si has acertado tu seed como había en la 4ª generación. Así que tendrás que capturar el pokémon y comprobar sus IV’s.
Para comprobar lo lejos que estás de acertar el tiempo correcto, tendrás que utilizar el “Seed to Time” del RNG Reporter :



- Introduce la misma fecha, hora y tu dirección MAC en sus cuadros correspondientes que antes y pincha en “Generate”.
- Genera una lista en el recuadro de abajo dándole al “Generate” de la barra de en medio.
- Captura el primer pokémon que encuentres en el juego, de preferencia que sea un pokémon legendario “estatua” o un pokémon atraído por “Dulce Aroma” en la Calle Victoria, de estás dos formas se pueden determinar sus IV’s fácilmente.
- Introduce los IV’s que tiene el pokémon que acabas de capturar pinchando en la ventana “Search IV’s” que se encuentra al lado del botón “Generate”.
- Por último, ve probando en acertar la hora y según cómo te vaya: si te pasas, si no es bastante tiempo, etc., puedes ir cambiando segundo a segundo tu hora gracias a los recuadros “Seconds” con signo positivo y negativo que se encuentran en medio de la ventana (evidentemente, si cambias la hora de acierto de tu seed, tendrás que volver a sincronizar la hora en tu DS y en el reloj con la nueva hora).

NOTA : El delay mínimo para una seed con C-Gear es aproximadamente 1000, luego no empieces a buscar con delays más bajos.

Paso 4 – Frames y repartos.

Ahora ya sabes cuál es tu seed MTIVRNG, y sabes qué frames tendrás que conseguir para un cierto reparto de IV’s. Ahora, ¡ hay que aplicar estos repartos al pokémon !

Cosas de las que tienes que estar seguro :

- Correcta preparación de los pasos anteriores y correcta posición en el juego.
- Saber la seed con la que fue seedeada (nuevo verbo) tu juego en el paso 2.
- No haber entrado en una pelea o haberte movido en el juego desde que seedeastes (el nuevo verbo conjugado) el juego.

Definición : Frame Inicial

- Para las “seeds sin C-Gear”, tu frame inicial será 1.
- Y para las “seeds con C-Gear”, tu frame inicial será 3.

Ahora debes avanzar tu frame inicial hasta el frame deseado. Hasta ahora hay 3 tipos de avances:

- Avance regular (para pokémon salvajes y legendarios “estatua”). El “Starting Frame” es 1.

- Avance para los huevos. El “Starting Frame” es 8.

- Avance para los “genios” (legendarios) que van sueltos por Unova. El “Starting Frame” es 2* (Los IV’s de velocidad tendrán que ser puestos antes de los de Ataque Especial).

Fórmula : Target frame (frame deseado) – Frame Inicial – Starting Frame + 1 = Avances requeridos.

Avanzando el frame :

- Dar 128 pasos con el pokémon X en tu equipo => Avanza X veces el frame.

- Mover un pokémon de tu equipo a una caja del PC => Avanza 7 veces el frame.

- Empezando un combate => Avanza aproximadamente 120 frames por segundo. Requiere un código de checkeo del Frame para arrancar.

De esta manera se aciertan frames equivalentes a 1000 más o menos, aunque seguramente no te hará falta acertar frames tan altos.

Avanzando el frame del RNG para determinar naturaleza/PID/herencias de los huevos :

- Andar en áreas con pokémon salvajes => Avanza un frame por cada paso.

- Guardar el juego => Avanza un frame por guardado.

- El C-Gear (tenerlo puesto) => Avanza aproximadamente un frame por segundo, pero no ha sido testeado luego no se sabe exactamente.

usando el código de checkeo de IV’s en el AR:
 

Encuentra o recibe tu pokémon, y verifica sus IV’s. ¡ Suerte !











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